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Rutina de gimnasio para adelgazar

Rutina de gimnasio para perder peso

Una buena rutina de gimnasia debe incorporar varios tipos de ejercicios. Estos van desde actividades cardiovasculares hasta movimientos compuestos. A continuación se enumeran algunos ejemplos de estos ejercicios. El período de descanso entre los ejercicios debe ser de al menos 30 segundos, pero debe ser más largo que eso para permitir que sus músculos descansen y mantenga su ritmo cardíaco elevado. Esto ayudará a que su cuerpo permanezca en su zona de quema de grasa. Como guía general, se recomienda 30 segundos para movimientos compuestos y aislados y de uno a dos minutos para intervalos.

Entrenamiento de intervalo

La mejor manera de quemar grasa en el gimnasio es incorporar el entrenamiento a intervalos en su entrenamiento. Los intervalos son períodos cortos de actividad intensa separados por períodos de descanso cortos. Los intervalos se pueden ajustar para adaptarse a sus metas, pero los intervalos más largos no son necesariamente mejores para quemar grasa. Los intervalos varían en longitud de ochenta a diez por ciento de su esfuerzo total. Los mejores intervalos son una combinación de entrenamiento de fuerza de alta repetición y ejercicios de cardio.

Movimientos compuestos

Incluir movimientos compuestos en la rutina de su gimnasio pueden aumentar sus ganancias musculares y ayudarlo a perder peso. Estos ejercicios se dirigen a múltiples grupos musculares en un solo movimiento y le ahorran tiempo. La persona promedio solo tiene una hora por semana para entrenar, así que está trabajando en un grupo muscular a la vez lleva demasiado tiempo. Los ejercicios de múltiples articulaciones trabajan duplican el número de músculos en un tiempo más corto. También te ayudan a ser más fuertes más rápido.

Ejercicios de bajo impacto

Al elegir ejercicios para la rutina de su gimnasio, incluya formas de ejercicio de bajo impacto, como caminar. Los ejercicios de bajo impacto mejoran la salud cardiovascular, previenen enfermedades cardiovasculares y reducen el daño articular. Las personas con dolor o lesiones conjuntas también encuentran entrenamientos de bajo impacto beneficiosos. Un entrenamiento de bajo impacto también es más suave en las articulaciones y se puede realizar en lugares con espacio restringido. También tiene muchos beneficios para las personas que desean perder peso.

Actividades cardiovasculares

Los beneficios de incorporar actividades cardiovasculares en su rutina de gimnasia para perder peso son numerosas. El ejercicio cardiovascular no solo mejora su resistencia cardiovascular, sino que también aumenta su sistema inmunitario y reduce su riesgo de infección bacteriana. Además, los ejercicios cardiovasculares mejoran la circulación sanguínea, manteniendo su cuerpo sano. La circulación inadecuada puede llevar a un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, por lo que es importante asegurarse de que incorpore cardio en su régimen de pérdida de peso.

HIIT entrenamientos

Los entrenamientos HIIT implican una breve explosión de intensa actividad aeróbica. Los ejemplos de ejercicios HIIT incluyen ejecución, ciclismo, tomas de salto y otras actividades pliométricas. Los beneficios de este tipo de entrenamiento son que no necesita tener un equipo costoso. Incluso puedes hacer entrenamientos de HIIT en casa si no tienes un gimnasio. El concepto es simple: ejercicio de alta intensidad por un corto período de tiempo. Y la mejor parte? Puede modificar la intensidad de un entrenamiento de HIIT para adaptarse a sus limitaciones de tiempo y espacio.

HIIT entrenamiento en un circuito

Los entrenamientos de HIIT, también conocidos como entrenamiento de intervalo de alta intensidad, son una excelente manera de quemar grasa, pero hay muchas ventajas para el entrenamiento del circuito sobre HIIT. Si bien HIIT es más adecuado para los entrenamientos de cardio, HIIT también puede incluir entrenamiento de fuerza para brindarle un entrenamiento general de cuerpo completo. Para obtener los mejores resultados, intente alternar entre el circuito y los entrenamientos HIIT.

Objetivos de acondicionamiento físico

Debe tener objetivos claros al elegir una rutina de gimnasio. Si es nuevo para hacer ejercicio o ha estado activo durante años, obtendrá los más beneficios si establece objetivos específicos y se adhiere a ellos. El objetivo de su entrenamiento debe ser mejorar su salud y estado físico. Dependiendo de sus metas, puede comenzar caminando o corriendo a unas pocas millas por día. A continuación, puede agregar ejercicios más intensos preparándose para una carrera de 5K o tocando su deporte favorito.

Flexiones

Las flexiones son un gran ejercicio que puede desarrollar su fuerza central. Estos ejercicios se dirigen a múltiples músculos, por lo que trabajará varios grupos al mismo tiempo. Si bien las flexiones se centran en la parte superior del cuerpo, casi cualquier persona puede hacer ellas, incluidos aquellos que tienen problemas para hacerlo. Mientras la mayoría de las personas se centran en resolver más su cuerpo más bajo, también trabajan los músculos centrales. Las flexiones pueden ayudarlo a perder peso fortaleciendo el pecho.

 Burpees

Agregar burpees a su rutina de gimnasio para perder peso es una forma efectiva de tonificar sus músculos y quemar el exceso de grasa. Los burpees se dirigen a todos los grupos musculares importantes y son ideales para aumentar su aptitud corporal general y metabolismo. Este intenso entrenamiento puede ayudarlo a perder peso en poco tiempo. Además de grabar la grasa y la construcción del músculo, Burpees también trabaja su sistema de cardio. No necesita ningún equipo especial para realizar Burpees, y incluso puede hacerlos por su cuenta.

El uso del yoga como parte de la rutina de su gimnasio puede ser una forma efectiva de ponerse en forma. No solo mejora su flexibilidad y enfoque mental, sino que también quema calorías. Cuando se usa con otros ejercicios, el yoga también puede ser un método eficaz de pérdida de peso. Si eres nuevo en Yoga, comienza con algunos comienzos con poses. A medida que avanzas, prueba versiones más duras de estas poses. ¡Verás un cambio dramático en tu cuerpo y en tu mente en poco tiempo!

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