Bajar de peso

Los otros beneficios de la dieta mediterránea

Aquellos que siguen la dieta mediterránea tienen mucho de qué entusiasmarse. Una dieta mediterránea se ha relacionado con menores riesgos de enfermedad cardiovascular, cáncer y diabetes. Pero otros beneficios de esta dieta no son tan obvios. A pesar de la naturaleza calórica y densa en nutrientes de sus ingredientes, la dieta mediterránea también mejora la salud mental. Comer de esta manera no elimina ningún grupo de alimentos. En cambio, satisface nuestras necesidades nutricionales de manera sostenible.

La dieta mediterránea fomenta los alimentos a base de plantas

Los estudios muestran que comer una dieta alta en frutas, verduras, nueces, semillas y leguminosas es muy beneficioso para la salud del corazón. Esta dieta mediterránea fomenta los alimentos a base de plantas y enfatiza la socialización y mucho ejercicio. Sin embargo, no debe seguir la dieta simplemente para perder peso. Hay otras razones por las cuales comer una dieta a base de plantas es mejor para la salud del corazón. Siga leyendo para aprender sobre estos otros beneficios.

Límites de carne roja

Entre los beneficios de comer una dieta mediterránea son componentes ricos en nutrientes como peces, verduras, frutas y granos integrales. Un estudio publicado en la revista Public Health Nutrition confirma estos beneficios, aunque tiene limitaciones, incluida la necesidad de limitar el consumo de carne roja. Los autores del estudio, Penny Kris-Etherton, Profesor de la Universidad de Ciencias Nutricionales y Kristina Petersen, profesor asistente de ciencias nutricionales en la Universidad de Texas Tech, y David Baer, líder de la investigación en el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, sonacreditado con la financiación del estudio.

Límites lácteos

La dieta mediterránea excluye en gran medida los lácteos de sus grupos de alimentos, pero hay algunas excepciones. El plan de alimentación mediterránea saludable para el corazón de Mayo Clinics permite productos lácteos. Para aprender sobre productos lácteos en la dieta mediterránea, Insider habló a un dietista registrado. Aquí, explica por qué Dairy está bien. Debe intentar limitar su ingesta de productos lácteos, pero también puede disfrutar de algunos productos lácteos cada día.

Límites de dulces

La dieta mediterránea desalienta el consumo de bebidas endulzadas con azúcar. En cambio, beba agua con limón y refrescos sin azúcar. Si bien el vino puede ser un buen placer de vez en cuando, debe limitarse a dos copas al día. Otras bebidas no están en la dieta mediterránea, pero puede sustituirlos para el agua. Y en lugar de comer postres dulces, intente reemplazarlos con fruta entera. Esta dieta también promueve cenas familiares.

Limita el alcohol

Aunque hay muchos beneficios para la salud de la dieta mediterránea, no es aconsejable que todos eviten el alcohol por completo. La moderación en la bebida de alcohol es parte de la dieta mediterránea, pero no demasiado. Con moderación, es una parte importante de un estilo de vida saludable. Limitar la ingesta de alcohol es importante para la salud del corazón. En moderación, puede aumentar el riesgo de cáncer. Sin embargo, la dieta mediterránea fomenta el consumo de vino, que tiene un menor riesgo de desarrollar hipertensión.

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