Bajar de peso

La dieta Dash

La dieta Dash incluye cinco comidas y cuatro bocadillos, y es adecuado tanto para hombres como para mujeres. Es rico en proteínas, potasio, fibra y fitoquímicos. También puede agregar grasas saludables en su dieta diaria, como 1 cucharadita de margarina o mayonesa baja en grasa, o un aderezo de ensalada ligera. También puede comer una taza de sorbete o una cucharada de mermelada o azúcar como su regalo.

Bajo consumo de sodio

El estudio de Dash-Sodium fue un ensayo iniciado, aleatorizado y controlado por el investigador realizado de 1997 a 1999. Comparó los efectos de tres niveles diferentes de ingesta de sodio, con o sin la dieta Dash, en la presión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular. Los participantes comieron una dieta baja en sodio durante 30 días y luego alternaron entre comer una dieta de sodio mediano durante cinco días.

Limitar las grasas saturadas

La dieta Dash recomienda limitar la cantidad de grasas saturadas en su dieta al 6 por ciento de sus calorías diarias. Las grasas saturadas son generalmente sólidas a temperatura ambiente y se encuentran comúnmente en carne, productos lácteos y mantequilla. Las grasas trans se encuentran comúnmente en productos horneados y margarinas, por lo que leer las etiquetas es importante. Las grasas trans aumentan los niveles de colesterol en la sangre. Limitar la grasa saturada en la dieta del tablero es un paso importante para mantener la salud del corazón.

Limitando el colesterol

La dieta DASH limita las grasas saturadas y trans en su dieta diaria. Demasiado de cualquiera de los dos aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca y colesterol alto. Para limitar su ingesta de colesterol, la dieta Dash recomienda que coma no más de dos o tres porciones por día de grasas. Limitar la ingesta de grasas saturadas es especialmente importante porque la grasa saturada aumenta los niveles de colesterol en su cuerpo, lo que puede restringir el flujo sanguíneo hacia el corazón, causando un ataque cardíaco.

Grasas saludables

Se ha demostrado que la dieta Dash y la dieta mediterránea reducen la presión arterial. Estas dietas enfatizan la reducción de la ingesta de sodio, comer más productos frescos e incluir grasas saludables en su dieta. Pero Jeffrey, un hombre con sobrepeso con presión arterial alta, le resulta difícil eliminar los productos lácteos completos de su dieta. Se está convirtiendo al Dr. Gourmet para obtener ayuda. Este recurso web ofrece recursos basados en evidencia para una variedad de afecciones de salud, que incluyen diabetes, ERGE, reflujo ácido y enfermedad celíaca.

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