Bajar de peso

¿Cuál es la dieta Keto?

¿Cuál es la dieta Keto? Este artículo explorará las ramificaciones de esta dieta. Esta es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas con un nivel de cuerpo cetonos muy alto. Pero, ¿qué debes comer y qué debes evitar? Las siguientes son algunas pautas importantes a tener en cuenta antes de comenzar. A continuación se enumeran algunos beneficios y riesgos de la dieta Keto. Siempre debe consultar a un nutricionista antes de embarcarse en una dieta cetogénica.

Dieta baja en carbohidratos

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos con alta ingesta de proteínas moderadas y moderadas. El contenido de carbohidratos inferior alienta al cuerpo a usar la grasa como combustible principal. La dieta cetogénica ha tenido muchos nombres a lo largo de la historia reciente, incluida la dieta baja en carbohidratos de Atkins. Sin embargo, hay muchos efectos secundarios de la dieta cetogénica, lo que lo hace esencial para una planificación cuidadosa y adherencia.

Rica en grasas

Una dieta Keto alta en grasa no es adecuada para todos. Si bien este tipo de dieta puede ayudar a elevar las cetonas a los niveles terapéuticos, no es beneficioso para la recomposición del cuerpo. Se desarrolló por primera vez como una forma de controlar los trastornos neurológicos y las convulsiones cerebrales, no para preservar la masa del cuerpo magro. Los médicos se centraron en este objetivo en lugar de la salud general. Además, este tipo de dieta requiere que consumas una gran cantidad de proteínas. Este artículo explicará los pros y los contras de esta dieta y le brindará los detalles que necesita saber sobre cómo iniciar una dieta Keto de alta grasa.

Baja proteína

Lo más importante para recordar al seguir una dieta Keto de baja proteína es comprar carne de animales que tenían una vida decente. La carne de los animales que fueron pastados son a menudo más baratos que la carne de las granjas de fábrica. También puede comer huevos y productos lácteos bajos en carbohidratos para obtener más proteínas. Aumentar su ingesta de proteínas con carne es una buena práctica, pero no tiene que comer más carne de lo que normalmente lo haría.

Altos niveles del cuerpo de cetona

Si ha estado siguiendo la dieta Keto, probablemente haya notado que su nivel de cetona en la sangre está aumentando. Si bien esto es normal durante largos períodos de ayuno, ejercicio intenso, o cuando no consume carbohidratos, un nivel demasiado alto puede indicar un problema. Afortunadamente, hay pruebas disponibles que medirán los niveles en la sangre y la orina. Puede probar sus niveles de cetona en sangre usted mismo, y estas pruebas pueden darle resultados en tiempo real, pero debe consultar a su médico si está experimentando cetonas altas.

Carbohidratos limitantes

Es importante tener en cuenta que su límite de carbohidratos variará según muchos factores, incluido su tipo de cuerpo, nivel de ejercicio y otras preocupaciones de salud. La regla general es limitar la ingesta de carbohidratos al 5% de sus calorías diarias. Puede estimar su ingesta de carbohidratos dividiendo la cantidad de calorías por gramo por cuatro. Por lo tanto, en una dieta de 1.200 calorías, puede consumir aproximadamente 60 gramos de carbohidratos por día. Sin embargo, si su ingesta calórica diaria es de 2.500 calorías, su límite de carbohidratos será más alto, a aproximadamente 125 gramos.

Desafíos de una dieta Keto

Uno de los mayores desafíos de una dieta cetogénica es apegarse a ella. Hay innumerables alimentos disponibles que son ricos en carbohidratos y ingredientes de almidón, lo que dificulta eliminarlos por completo. Si bien la mayoría de la cocina del mundo se basa en estos ingredientes, una dieta cetogénica requiere que los elimine gradualmente. El objetivo es perder peso mientras mejora la claridad mental y los niveles de energía, no perder peso durante la noche.

You may also like...