Recetas saludables

Crema de guisantes

Los guisantes son un vegetal versátil y saludable de almidón saludable que a menudo se pasa por alto por personas que se están enfocando en una alimentación saludable. Este plato combina sabores dulces y salados para crear un aderezo cremoso y sabroso. Mientras que los guisantes pueden ser un alimento difícil para prepararse, también pueden ser un excelente sustituto de las papas o las pastas. La crema de guisantes tiene un sabor suave y refrescante que es un cambio bienvenido de la crema agria tradicional.

Los guisantes son un vegetal almidonado

Aunque los guisantes son técnicamente una fruta, en realidad son miembros de la familia leguminosa, junto con lentejas y garbanzos. Los guisantes son ricos en vitaminas y minerales, incluidos el folato y la vitamina B1, y son bajos en azúcar y ricos en fibra. De hecho, los guisantes contienen la mayor proteína por porción de cualquier vegetal, por lo que es una buena idea comer una taza de guisantes al día, ya sea que prefiera comerlos crudos o cocinados.

Mientras que los guisantes son un vegetal con almidón, no son tan altos en calorías como las verduras verdes como el brócoli o las papas. Y no afectan tanto los niveles de azúcar en la sangre. Si bien son bajos en azúcar, los guisantes todavía son ricos en fibra y contienen menos calorías que otras verduras con almidón. Además, los guisantes son una gran fuente de proteínas, lo que ayuda a su cuerpo a quemar grasa.

Son ricos en fibra

Los guisantes están cargados de fibra, y esta crema cremosa y ligera es la manera perfecta de obtener los nutrientes que necesita para aumentar su sistema inmunológico. Estos frijoles son altos en vitamina C, proteínas y fibra. También son un gran regalo para adultos y niños. Además de ser rico en fibra, los guisantes también son una buena fuente de vitamina B y antioxidantes.

Los guisantes divididos son una maravillosa comida rica en fibra. Se pueden comer crudos, cocidos o secos. Cocinado, los guisantes divididos tienen 16.3 gramos de fibra por taza. Incluso los guisantes congelados son altos en fibra. El brócoli, miembro de la familia de vegetales crucíferos, tiene cinco gramos de fibra por taza. El brócoli tiene más fibra que cualquier otra verdura, y el brócoli hervido tiene poco menos de cinco gramos de carbohidratos.

Son versátiles

Los guisantes son nutritivos y versátiles y se pueden usar en varios platos. Además de las ensaladas, hacen una gran adición a las sopas cremosas. Los guisantes también se pueden sustituir por maíz y verduras mixtas. Los guisantes son económicos y se pueden agregar a muchas recetas. Para hacer este delicioso plato, calentar los guisantes en una olla grande a fuego medio. Revuelva con frecuencia para descongelarlos. Agregue la sal, la pimienta y el ajo, y cocine hasta que esté tierno, aproximadamente de tres a cuatro minutos. Agregue queso crema, queso rallado y guisantes y revuelva hasta que estén bien combinados.

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