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Cómo hacer ejercicio de acuerdo con su edad y nivel de condición física

A medida que envejece, es posible que se pregunte cómo hacer ejercicio. Afortunadamente, hay varios factores a considerar al planificar su régimen de ejercicio. El ejercicio regular puede mejorar la aptitud cardiovascular, prevenir la fragilidad y aumentar los niveles de estrógeno. También puede ayudarlo a mantenerse móvil y evitar caer. En este artículo, explore bien los beneficios de hacer ejercicio de acuerdo con su edad y nivel de ejercicios. Y, bueno, mira los mejores tipos de ejercicio para diferentes grupos de edad.

El ejercicio ayuda a prevenir la fragilidad.

Una forma de abordar el creciente número de personas mayores que experimentan fragilidad es aumentar la actividad física. Sin embargo, esto puede ser difícil de lograr sin planes de ejercicio adecuados. Sin embargo, hay buenas noticias. Los planes de ejercicio pueden ser personalizados para satisfacer las necesidades de los ancianos. A continuación se enumeran los pasos que debe tomar para comenzar un programa de ejercicios adaptado a su edad y a nivel físico. El primer paso es decidir si el programa es adecuado para usted.

El ejercicio aumenta los niveles de estrógeno

Un estudio reciente de la División de Ciencias de la Salud Pública encontró que hacer ejercicio de tres horas a la semana, redujo la cantidad de estrógeno que circula en mujeres posmenopáusicas. Este hallazgo podría explicar por qué las mujeres posmenopáusicas que hacen ejercicio regularmente están en menor riesgo de cáncer de mama que sus contrapartes sedentarios. El autor principal de Studys, el Dr. Anne Mctiernan, estudió las diferencias en los niveles de estrógeno en mujeres posmenopáusicas que se ejercieron regularmente y aquellas que se quedaron sedentarias.

El ejercicio evita las caídas.

Un tercio de los adultos que viven en la comunidad mayores de 65 años caen al menos una vez en su vida. El número de caídas por año aumenta con la edad, y las consecuencias de la caída incluyen fracturas, lesiones en la cabeza y una calidad de vida reducida. Además de dar como resultado lesiones físicas, la caída también disminuye las interacciones sociales y reduce la confianza. Por lo tanto, es imperativo hacer ejercicio regularmente, preferiblemente de forma regular. Este artículo revisa las últimas investigaciones sobre el ejercicio y la prevención de caídas en adultos mayores.

El ejercicio mejora la aptitud cardiovascular

Existen varios tipos diferentes de ejercicios que mejoran la aptitud cardiovascular, y el tipo correcto para su edad y nivel de condición física es fundamental para su salud general. El entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) alterna entre los esfuerzos y la recuperación de alta intensidad. Los beneficios del ejercicio cardiovascular son numerosos y se pueden incorporar fácilmente a su horario diario. Incluso si solo puede ahorrar unos minutos de tiempo por día, estas actividades pueden dar beneficios importantes.

El ejercicio previene la depresión

Un nuevo estudio sugiere que la actividad física moderada puede ayudar a prevenir la depresión en adultos mayores. Los investigadores han encontrado un vínculo entre sesenta minutos de actividad física moderada por día y un riesgo reducido de depresión a los 18 años. El ejercicio puede tomar la forma de caminar, correr o andar en bicicleta. Otras formas de actividad física incluyen hacer tareas, pintar o tocar un instrumento. Además, los beneficios del ejercicio se extienden más allá de la prevención de la depresión. Los investigadores dicen que esta nueva evidencia apoya estudios anteriores que muestran los beneficios del ejercicio.

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