Consejos

¿Cómo evitar el consumo de productos genéticamente modificados?

Los OGM son plantas o animales producidos a través de la ingeniería genética, un proceso que puede ser perjudicial para el cuerpo humano. Puede evitar los productos modificados genéticamente seleccionando productos orgánicos certificados. Sin embargo, no debe sorprenderse si encuentra un producto modificado genéticamente en su tienda local. La contaminación cruzada es posible, por lo que tenga cuidado con los productos GM. Además, asegúrese de leer las etiquetas cuidadosamente para asegurarse de que los alimentos que compre no están contaminados por los genes GM.

Los OGM son plantas o animales producidos por la ingeniería genética.

Existen preocupaciones éticas con el uso de alimentos modificados genéticamente, como la posibilidad de que nos enfermen y causen enfermedades resistentes a los antibióticos. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) utiliza semillas OGM en el 90% de sus cultivos, lo que significa que una gran cantidad de alimentos que usted consume ha sido modificada genéticamente. Si estos alimentos son o no perjudiciales para nuestra salud aún se desconoce, pero puede ayudar a proteger la salud de su familia al elegir solo productos orgánicos o no con GMO.

Hay varios ejemplos de alimentos GM: salmón, lino, ciruelas, tomates, arroz, trigo, radicchio y col rizada. Incluso puede encontrar algunos alimentos que están modificados genéticamente. Pero asegúrese de preguntar al proveedor si la comida es orgánica. Los que compran alimentos orgánicos deben evitar por completo los alimentos de GM. No podrán garantizar la seguridad de sus alimentos, y si no pueden, debe evitar comerlo.

Son comunes en los Estados Unidos.

Hay una serie de alimentos modificados genéticamente en el mercado, lo que puede ser motivo de preocupación para algunas personas. El paso más difícil en el proceso es localizar los genes para rasgos importantes. Los cultivos GM se han vuelto comunes en los Estados Unidos. Los beneficios de los alimentos GM se han debatido durante décadas. Una encuesta reciente de los consumidores estadounidenses reveló una falta significativa de conocimiento sobre los ingredientes y productos de GM. El estudio también encontró que un gran porcentaje de encuestados no saben si los alimentos GM son saludables.

Aunque los alimentos de GM han estado en el mercado desde mediados de la década de 1990, algunos de ellos son irreconocibles y pueden contener ingredientes dañinos. Estados Unidos es el hogar del 90% de sus cultivos cultivados a partir de semillas genéticamente modificadas. Los ingredientes genéticamente modificados se encuentran en la mayoría de los alimentos procesados. Aunque la mayoría de los estadounidenses han oído hablar de GM Foods, una encuesta reciente encontró que casi uno de cada cinco no tienen idea de qué son los alimentos GM.

Pueden tener efectos dañinos en el cuerpo humano.

Algunas personas se preocupan por los efectos nocivos de comer alimentos modificados genéticamente (OGM) porque el ADN en estos productos puede sobrevivir hasta el intestino. Si bien esto es cierto, la mayor parte del ADN se rompe antes de ingresar al intestino grueso. Como resultado, algunas personas pueden desarrollar cáncer o aumentar su riesgo de desarrollarlo. Sin embargo, la probabilidad de estos alimentos que causan cáncer es muy pequeña, y hay muchas directrices para la producción de alimentos GMO establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Una encuesta reciente realizada por el Centro de Investigación Pew reveló que los consumidores están cada vez más preocupados por los alimentos GM. Incluso las personas con poco conocimiento de la ciencia tendían a preocuparse por los alimentos GE. Esta tendencia no fue evidente en personas con alto conocimiento de la ciencia. Como resultado, la definición de alimentos GM y los métodos de ingeniería genética para los cultivos continúa cambiando, los consumidores deben navegar por este grupo de creciente. Afortunadamente, este proceso ya está sucediendo en algunos estados.

Se pueden evitar seleccionando productos orgánicos certificados.

La mejor manera de evitar los ingredientes modificados genéticamente (OGM) es comprar solo productos cultivados orgánicamente. Los productos orgánicos certificados por el USDA son más seguros y no contienen ingredientes genéticamente modificados. Sin embargo, debe saber qué productos son orgánicos para obtener el beneficio completo de estos cultivos. En general, hay nueve cultivos GMO aprobados para la venta en los Estados Unidos. Otros cultivos OGM incluyen papaya, algodón, aceite de canola, remolachas de azúcar, maicena y soja.

El proyecto que no es de OGM tiene estándares estrictos para productores de alimentos. Su programa de certificación incluye pruebas de varios niveles y educación en OGM. Busque este sello de carne, alimentos procesados y productos frescos. Los productos verificados del proyecto no OGM son la forma más segura de evitar los OGM. Y si aún desea comprar un producto OGM, consulte la etiqueta del paquete. El sello del proyecto que no es de OGM significa que han sido verificados por terceros independientes para cumplir con los más altos estándares de calidad.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published.