Consejos

¿Cómo dormir de forma saludable?

El sueño saludable es un aspecto importante de su salud. El pozo durmiendo no solo es importante para su futuro, sino que también es esencial para su bienestar. El primer paso para lograr una buena noche de descanso es eliminar todas las distracciones que pueden interferir con el sueño. Estos pueden incluir pantallas brillantes de dos a tres horas antes de la hora de acostarse, el alcohol, la televisión nocturna y las comidas grandes. Siga leyendo para obtener consejos útiles para mejorar su calidad de sueño.

Evitar el alcohol antes de acostarse

Beber alcohol antes de acostarse no lo ayudará a dormir saludablemente. Los estudios han demostrado que el alcohol puede perjudicar su sueño y causar insomnio. También es posible que deba evitar el alcohol en su dieta, especialmente si es propenso a las alteraciones del sueño. Es mejor evitar el alcohol cuatro horas antes de acostarse, ya que su cuerpo necesita tiempo para procesar el alcohol. Sin embargo, si no puede evitar el alcohol, aún puede tomar un suplemento.

Evitando pantallas brillantes dentro de 1-2 horas de acostado.

La luz azul de los dispositivos digitales puede interferir con su sueño. El uso de gadgets con pantallas más pequeñas o menor brillo puede ayudar a minimizar este efecto. Además, puede instalar software de modificación de luz en sus dispositivos. Evite ver televisión nocturna, que suprime la melatonina y está lejos de relajarse. En su lugar, intente leer o escuchar audiolibros. Evite usar tabletas retroiluminadas, ya que estas pantallas son más perturbadoras que los lectores electrónicos.

Evitar la televisión nocturna

Muchos adultos usan la televisión como una forma de quedarse dormido, lo cual es una mala noticia para nuestra salud. Puede mantenernos llegados tarde, haciéndolo más difícil obtener una buena noche de descanso. Además, necesitamos melatonina para indicar a nuestros cuerpos que es hora de dormir. La luz azul de los televisores interfiere con la producción de melatonina y evita que nuestro cuerpo envíe señales que nos hagan saber que es hora de dormir.

Evitando las comidas grandes antes de acostarse.

Dependiendo de su tipo de cuerpo y estilo de vida, comer antes de la cama es una buena idea. Mientras que algunos alimentos pueden ayudarlo a dormir mejor, no son ideales. Debe evitar los postres tradicionales, los alimentos chatarra y las comidas grandes. Estos alimentos contienen grandes cantidades de azúcares agregados y grasas poco saludables. Además de interrumpir su sueño, comer demasiada comida antes de acostarse puede llevar a problemas como la indigestión y la acidez estomacal. Afortunadamente, hay muchas opciones saludables para satisfacer sus antojos antes de acostarse.

Evitando la cafeína demasiado tarde en el día.

Para dormir bien por la noche, evitar beber café, té u otras bebidas con alto contenido de cafeína. Dependiendo de su genética y estilo de vida, es posible que pueda manejar la taza ocasional de Joe o Copa de Espresso, pero evitar la cafeína demasiado tarde es vital para una buena salud del sueño. Si usted es sensible a la cafeína, evite beberlo más tarde en el día para evitar posibles trastornos del sueño.

Manteniendo un tiempo de acostado regular

Una hora de acostarse regular tiene muchos beneficios, entre los cuales es la salud del corazón. La investigación en la Universidad de Harvard ha demostrado que los horarios de sueño irregulares se asocian con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y ataques cardíacos. Del mismo modo, los horarios de sueño irregulares pueden reducir la función de la memoria e incluso aumentar el riesgo de obesidad y presión arterial alta. Al mantener una hora de acostarse regular, aumentará las posibilidades de su hijo de prosperar a una edad temprana.

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