Consejos

Cómo cuidar de los pies agrietados

Hay muchas maneras de hidratar sus pies y tratar la piel agrietada, por lo que puede estar preguntando: ¿cómo cuidar los pies agrietados? La miel es una gran opción debido a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas. También puede ayudar a sanar heridas, y es un gran exfoliante de pies. El aceite de coco es otra buena opción. Sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias lo convierten en una buena opción para la piel seca.

Forro de natracures

Si sus pies tienen una piel seca y agrietada, es posible que desee intentar probar los calcetines de gel hidratantes de 5 dedos de los pies. Estos calcetines contienen botánicos y aceite mineral de grado médico para hidratar y aliviar los dedos de los pies secos. Puede usar estos calcetines a la cama o usarlos cuando necesite reducir la fricción. Trabajan absorbiendo el exceso de humedad y reduciendo la presión sobre la gran punta, las junions dolorosas. Incluso vienen con una crema de pies naturales de 4 oz que puedes usar cuando necesites un poco de humedad adicional.

Jalea de petróleo

Si tiene tacones secos y agrietados, es posible que se pregunte si la gelatina de petróleo para los pies agrietados puede ayudar. ¡La respuesta es sí! La gelatina de petróleo funciona como sellador para sus pies, bloqueando la humedad y protegiéndolos de los elementos. Si bien puede ser costoso, es uno de los mejores remedios para los pies y tacones agrietados. Puede aplicar una capa delgada a sus pies mientras aún están mojadas, o después de poner sus calcetines.

Hidratantes de venta libre

Los pies agrietados son un problema grave. Sin tratamiento, pueden llevar a problemas mucho peores, incluidos los dedos callos y los talones agrietados. Para tratarlos, debe humedecer sus pies al menos dos veces al día. Algunos humectantes contienen agentes suavizantes para la piel para ayudar a suavizar la piel de los pies. Tenga en cuenta que algunos humectantes contienen emolientes, que pueden picar y causar irritación.

Zapatos de espalda cerrada

Los zapatos abiertos no son los únicos culpables cuando se trata de tacones agrietados. Exponen los pies al aire y la suciedad secos, lo que puede irritar aún más los tacones agrietados. Entonces, es mejor optar por los zapatos de espalda cerrada siempre que sea posible. Además de usar un par de calcetines, también debes tratar de evitar usar zapatos con un diseño abierto. Aquí hay algunos consejos para cuidar los pies agrietados en zapatos de espalda cerrada.

Usando jabones ásperos

Cuidar sus pies agrietados no es un asunto único. El baño regular y el remojo pueden ayudar a suavizar la piel dura. Use zapatos de apoyo. Una ducha regular puede ayudar a mantener los pies hidratados y evitar la piel agrietada. El uso de los jabones hostiles puede empeorar una condición de la piel, por lo que debe ver a un podólogo. Si tiene diabetes, debe buscar atención médica.

You may also like...