Consejos

7 hábitos para una vida saludable

Los hábitos en desarrollo no son un proceso durante la noche. Se necesita motivación, tiempo y determinación de cambiar su estilo de vida y hacerles un hábito para la vida. Afortunadamente, la clave del éxito radica en crear una rutina consistente. A continuación se enumeran siete consejos para adoptar un nuevo hábito:

Desarrollar un hábito saludable lleva tiempo

Un hábito saludable lleva tiempo formar y mantener. La mejor manera de comenzar es dividir el hábito en pequeños segmentos y establecer objetivos realistas. Al establecer objetivos específicos, es más probable que continúe con el nuevo hábito. Y una vez que haya cumplido el primer objetivo, aumente el tamaño de su objetivo. La consistencia es clave para hacer que cualquier hábito se adhiera. Para obtener los mejores resultados, escriba sus objetivos en el papel y revise periódicamente.

Un hábito saludable puede tardar hasta seis meses en formarse por completo. Idealmente, debería llevarse de 10 a 12 días a establecerse. Sin embargo, este marco de tiempo es mucho más dependiente del tipo de hábito que está tratando de establecer. Un hábito que se basa en el placer es más difícil de romper, porque libera una hormona llamada dopamina en el cerebro, lo que te hace querer repetirlo.

Desarrollar un hábito saludable toma motivación

Desarrollar un nuevo hábito es más fácil cuando lo rompes en pasos más pequeños. Es más probable que se mantenga en él si tiene objetivos específicos. Además, tener objetivos específicos hace que sea más fácil medir su progreso. Para mantenerse motivado, trate de escribir los beneficios de su nuevo hábito. Colóquelo en una ubicación estratégica para que pueda verlo a menudo. Incluso si no logra el objetivo en los primeros días, se sumará.

Un hábito saludable implica una combinación de factores externos e internos. Se forma un hábito cuando una persona ancla intencionalmente una acción a una situación específica. Por ejemplo, una persona puede estar motivada para hacer ejercicio durante 20 minutos cada día, pero no lo hace porque no tiene que hacerlo. En tal situación, el acto se repetirá mucho. Una vez que se forme el hábito, la acción se convertirá en un hábito y se convertirá en automático.

Desarrollar un hábito saludable requiere determinación

Hacer hábitos saludables es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente si tiene una agenda ocupada o muchas prioridades en competencia. Hay muchas barreras para crear nuevos hábitos, incluida la falta de consistencia y la responsabilidad. Para superar estas barreras, considere establecer objetivos pequeños y recompensarse después de completar uno. Estas pequeñas victorias lo ayudarán a generar confianza para adoptar otros hábitos saludables en el futuro. Las recompensas son aparentemente interminables. Pero, ¿cómo te mantienes motivado? Aquí hay tres consejos para ayudarlo a tener éxito.

Primero, determine si puede comprometerse a hacer este cambio. Los hábitos son comportamientos que realizamos nuevamente. Pueden reducir los niveles de estrés, reduzcan el número de decisiones que tomamos a diario, mejore nuestro sueño, e incluso ahorre tiempo. Por último, desarrolle hábitos saludables que mejoren su vida. Los hábitos son comportamientos repetitivos que pueden ayudarlo a sentirse mejor y lograr una mejor salud. Por lo tanto, si está decidido a crear un nuevo hábito, comience a practicarlo hoy.

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